¿Qué es la Crioterapia?

Frio-640x424

¿Qué es la Crioterapia?

  • La Crioterapia consiste en la exposición del cuerpo humano a muy bajas temperaturas (por debajo de 0ºC) en un corto periodo de tiempo (2 a 4 minutos). Se emplean condiciones extremas del frío para inducir respuesta corporal a tres niveles: sistema circulatorio, sistema de producción de energía muscular y sistema nervioso. Para ello la persona se mete en una cabina que permite, mediante el uso de nitrógeno líquido evaporado, bajar la temperatura de manera rápida en un entorno controlado.

 

  • El cambio de temperatura que se experimenta al entrar en la criosauna estimula los receptores del cerebro. Desde la primera sesión de Crioterapia, el cerebro envía señales específicas que activan los mecanismos de defensa para que se bombee sangre de forma vigorosa por todo el cuerpo 
oxigenándola y eliminando toxinas.

 

  • El frío extremo también estimula y agiliza el sistema nervioso, que libera endorfinas, cuyo efecto analgésico proporciona una sensación de bienestar. Además se activan los propios sistemas antiinflamatorios del cuerpo, lo cual influye sobre el estado de tensión (activación neuronal), el flujo sanguíneo y el metabolismo del músculo esquelético.



Más información